lunes, 15 de octubre de 2007

15 de Octubre: "Día de Acción del Blog"

BLOG ACTION DAY _Por Anahí Llanes_

Hoy, por fin, llega el día tan esperado: el Día de ACCIÓN en la Blogosfera. Hoy más de 7000 blogs en el mundo postearán un artículo sobre el Medio Ambiente. Como no podemos quedar afuera de esta campaña, que fue ideada por personas que también desean Salvar al Planeta, me adhiero a este proyecto y como contribución, les acerco una pequeña (en contenido, no en extensión) síntesis de dos hechos muy importantes de este ambiente que sucedieron recientemente.


GREENPEACE LE ENTREGÓ UN MILLÓN DE FIRMAS AL CONGRESO
Sí, así es. ¿Se acuerdan que yo les mencioné acerca de esa campaña y los invité a participar? Si no lo recuerdan, hice referencia acerca de ese proyecto en el post sobre los Bosques y el Día del Árbol. Pues bien, llegamos (y superamos) el millón de votos y el 9 de Octubre se los entregamos a los Senadores Argentinos para que DE UNA VEZ POR TODAS, aprueben esa importante Ley.
Yo estuve presente, representando a los bosques nativos, junto con 300 personas más, como puede verse en la fotografía que me tomé junto con el Sr. Diputado Claudio Lozano (que me parece que solamente estuvo para la foto, porque nunca escuché ni leí que este señor haya aportado algo en la aprobación de la ley, pero bue....) Seguiremos luchando, hasta ganar...



AL GORE Y EL PANEL INTERGUBERNAMENTAL DE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU GANAN EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
En la semana pasada, el ex vicepresidente de los EE.UU, Al Gore y el IPCC fueron distinguidos por sus esfuerzos en crear conciencia ambiental sobre el calentamiento global, recibiendo el Premio Nobel de la Paz. "Me siento profundamente honrado. La crisis climática no es una cuestión política, es un desafío moral y espiritual para toda la humanidad", dijo Gore, por su lado, en su primera reacción al galardón. El premio, compartido, también distingue a un científico argentino. Será entregado el 10 de diciembre y consiste en 1,5 millones de dólares, de los que la mitad serán para Gore y la otra mitad para el IPCC. Albert dijo que donará su porción a la Alianza para la Protección del Clima, una organización en la cual él es el presidente de la junta directiva.
Por mi parte, me alegro mucho, no por el premio en sí, sino porque significa una alta propagación del tema y demuestra que subió el grado de interés por las cuestiones ambientales. Sin hacer apreciaciones personales hacia el principal protagonista del hecho, quiero saludar al Sr. Gore diciéndole: ¡¡¡Felicitaciones Albert!!!
Para finalizar, les mando un saludo a todos los blogs que se adhirieron a este día.

ANTICIPO:
¡NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO POST! Vamos a poner Manos a la obra!

17 comentarios:

A.M. dijo...

He llegado a tu blog por el blog de Juan Carlos, me ha gustado mucho como has enfocado la inciativa, mi enhorabuena! Yo también he participado en dicha iniciativa, pero desde luego no lo he hecho tan bien como tu. Intenté enlazar el lugar de realización de una película española que es la que llevan como candidata para los Oscar este año, como nexo de unión para enlazar dicho tema, con una tala de árboles que se están
realizando en el lugar de rodaje, bueno...más bien que se realizó. Si tienes tiempo, te invito a que pases y veas mi artículo.
Un abrazo linda!

Anahí M. LLanes. dijo...

Estimada IRIS:
gracias por escribir. Me alegra mucho que te haya gustado mi blog, yo ya pasé por el tuyo y leí el artículo, me pareció sumamente interesante. Te agradezco que te hayas unido a esta campaña.

Te envío cordiales saludos;

Anahí M. Llanes.

Nelson Hernandez dijo...

Anahi... Felicitaciones por el logro de la recoleccion y entrega de las firmas para la ley en favor de los bosques...

Esperemos que los congresantes puedan legislar cuanto antes sobre el tema.

Saludos... NH

Leyla Sohira Gonzalez dijo...

Hey Anahi, llego el 15 de octubre, como hoy tenia que dar clases subi mis comentarios ayer y los guarde en borrador y hoy antes de salir los lleve a visualizar pero salieron con fecha de ayer, bueno lo que hice fue hacer una pequeña untroducción que tu leiste, bueno voy aprendiendo a usar el blog y casi no tengo tiempo para actualizarme pero trato de mantener información que pueda servirle a todos los interesados en el ambiente, tengo otro blog de corte politico y tambien me uni, bueno espero que podamos seguir en contacto y con iniciativas para hacer participar a la gente a ver si de una vez por todas abren los ojos y se dan cuenta que cada uno de los 6.6 millardos de personas tenemos que lograr que mejoren las cosas, hasta pronto
Leyda Gonzalez
http://socioambiente.blogspot.com

Unknown dijo...

Feliz día para vos también Anahí! Y que todos los días podamos tener presente aquello que nos rodea y al mismo tiempo nos constituye.
Las dos buenas noticias que posteaste bien demuestran que podemos hacer muchas cosas y si somos más, muuucho mejor.

Anónimo dijo...

Hola Anahi

He llegado a tu blog gracias a yahoo respuestas.
Debo decir que me dejas perpleja, eres una persona sumamente madura y centrada para tu corta edad...

Te felicito por lo que haces...

Me pareció muy interesante tu blog.

Si necesitas algun voto o algo cuanta conmigo...


Bueno,
me despido

Saludos
y sigue luchando por tu causa



Mariana.

Anónimo dijo...

se me olvidaba decirte:

mi mail es makady_eternal@hotmail.com

por cualquier cosa

;)

Mariana.

Anónimo dijo...

hola buenos dias, mi nombre es javier y soy de la provinicia de tucuman, te cuento que estoy en la construccion de un blog ambiental dedicado a mi provincia... encontre este blog por yahoo respuestas...
te cuento que estudio biologia y que el tema del medio ambiente es mi gran preocupacion, me gusta informarme y leer.
me parece fantastico que informes, eduques y alertes a los lectores. Te deseo el mayor de los exitos.
javi desde tucuman
gaet_argentina@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, soy javier de tucuman, el que recien firmo tu blog...me gustaria que otros me ayuden con mi nuevo blog de medio ambiente, la direccion es http://www.grupogaet.blogspot.com/

desde ya gracias

Anahí M. LLanes. dijo...

Hola a todos, gracias por pasar a mi blog!

Nelson: Gracias por el apoyo recibido en torno a lo de la Ley de Bosques. Muy interesante tu post sobre el día de Acción. Nos mantenemos en contacto.

Leyda: Gracias por escribirme. Por supuesto que tendremos muchas iniciativas y proyectos en conjunto, solo es cuestión de tiempo. Te felicito por tu post sobre el 15 de Octubre, y te felicito también por tu voluntad para cuidar el medio ambiente. Saludos.

Gente de ComAmbiental: Gracias por el saludo. Me encantó el decálogo que armaron! Obvio, que podemos hacer mucho más, esto es solo el principio. Saludos por allá.

Mariana: ¡Bienvenida! Gracias por tomarte el tiempo de pasar por el blog. Me alegro mucho que te haya gustado. Nos mantenemos en contacto.

Javier: Gracias por pasar. Te felicito por tu interés en cuidar el Planeta. Cuentas con mi ayuda para tu blog. Yo también te deseo mucho éxito.

Saludos a todos!!!

Anahí M. Llanes.

Anahí M. LLanes. dijo...

Ah, les quiero comentar algo:

Salvemos al Planeta - La Web de Anahí sufrió un ataque de censura.

Sí, así como lo leen. Una lectora quiso escribir su comentario y sorpresivamente fue borrado. No sabemos como fue esto posible. A continuación, les transcribo el comentario, y para proteger su privacidad, no escribiré su nombre. Si ELLA quiere "delatarse", no tengo problema en que lo haga. Aquí va:

""Querida Anahí : tu constancia y tu coherencia siguen reconfortándome.
Pero como "mamita postiza"tengo que decirte también aquello que "me hace ruido".
Coincido en que el Nobel de Gore es una contribución a que se refuerce la instalación del tema, pero... nadie que haya sido vicepresidente de un país como E.E.U.U. me merece confianza ni me inspira a llamarlo por su nombre de pila.
La destrucción del medio ambiente no está desligada del resto de las acciones políticas de las naciones y mucho menos de las de E.E.U.U., tampoco durante la gestión de Gore como vicepresidente. Simplemente es -al menos- para pensarlo.
Tampoco creo que Claudio Lozano haya estado allí "para la foto", su trayectoria no habla de actitudes como esa. Creo que tenés sobradas razones para desconfiar de los políticos, pero la cuestión es: ¿a quién le conviene instalar aquello de que se vayan todos? Precisamente a quienes les conviene que aquellos son honestos se replieguen y les dejen el espacio libre para quedarse con todo el poder.
Es la única crítica cariñosa que tengo para hacerte en un contexto general de aprobación a tu iniciativa y tu valiente trabajo.
Me sorprende estar dialogando así con un niña de apenas 13 años, pero tratándose de vos no es tan sorprendente.
Cariños............""

-----------------------------------
y mi respuesta:

""" Estimada .......

Con respecto al comentario, tienes razón, hay motivos de sobra para desconfiar de los políticos. Con respecto a lo de Gore, lo llame por el nombre como un simple reconocimiento de mi parte por su trabajo. Pero como también tengo en cuenta los puntos oscuros que aparenta tener este personaje, yo aclaré que el hecho de que yo lo felicitara (y de tal manera), estaba totalmente desligada de cualquier apreciación personal hacia su persona. Simplemente, era una forma "cálida" de hacerle llegar mis felicitaciones. Obviamente, que en casos como estos, siempre hay que tener en cuenta los puntos a favor y en contra de alguien como Gore.
En lo que respecta a Claudio Lozano, jamás tuve conocimiento de que este señor haya hecho alguna contribución (ya sea una declaración, o ejerciendo presión entre sus pares, o lo que sea) para que esta ley tenga un futuro. Pero cómo no puedo ni debo hacer una afirmación certera, aclaré también que era un simple "suposición" de mi parte; sin dejar nada en concreto. Fueron simples opiniones de mi parte."""

Anónimo dijo...

Querida Anahí: Aquí estoy para hacerme cargo de lo que dije y transcribes literalmente. Soy Virginia y no es la primera vez que dejo mi opinión en tu blog. Con esto dejo claro que mi participación en el mismo es de tal respeto que hasta me permito hacer algún cometario en disenso. "Dorar la píldora" no es mi estilo (y está claro que vos tampoco esperás eso)
Todas las expresiones de aliento que te di fueron tan sinceras como esta pequeña diferencia que te expresé en mi última intervención.
Insisto en que los políticos honestos no necesariamente tienen que presentar proyectos directamente vinculados con el cuidado del medio ambiente, sobre todo si son economistas y no es precisamente esa su especialidad, pero que sí he visto en internet sobre su apoyo al desarrollo sustentable, cuestión que no está alejada del tema. Que haya estado allí presente no es tampoco un hecho menor. Que se haya sacado una foto contigo no me parece una actitud procelitista... en ese caso hubiera preferido salir en la tapa de Clarín y no en el blog de una niña tan maravillosa como vos.
No sólo compartimos la preocupación por el medio ambiente sino el desprecio por la censura y sigo maravillándome contigo.
¿Quién dijo que todo está perdido?
Cariños. Virginia

Anónimo dijo...

Estimada Virginia:
Gracias por escribir. Claro que nada está perdido. Y reconozco que tal vez fue un error mío el de opinar sin informarme bien antes. Pido disculpas por eso. Pido perdón también por los inconvenientes ocurridos en torno a la censura de los comentarios, más allá de que yo no sé como pudo ocurrir esto, como autora del blog te pido disculpas otra vez.
Esperemos que no vuelva a pasar...

Saludos.

Anahí M. Llanes.

Anónimo dijo...

Anahi.
Como siempre al abrir este espacio, cada vez me sorprendes mas, en verdad, es muy reconfortante darnos cuenta que en este mundo en que vivimos existan personas como Tu. F E L I C I D A D E S ,todo lo que desees profundamente con esas acciones tesoneras lo vas lograr.Aqui estare desde estas tierras Mexicanas apoyando tu causa universal, ya que considero que esto es de TODOS . Gracias por ese gran ESPIRITU DE LUCHA POR LOGRAR UN MUNDO MEJOR.
Un gran abrazo y mi admiracion. Alejandro

Anahí M. LLanes. dijo...

Alejandro:

Gracias por tu apoyo y tus palabras de aliento. Por supuesto que seguiremos luchando por un mundo mejor. Te agradezco también por seguir esta causa tan importante que involucra a cada habitante de este Planeta.

Te envío cordiales saludos y seguiremos en contacto,

Anahí M. Llanes.

Anónimo dijo...

La verdad quiero felicitarte por tu pagina,no se ni como llegue...empece viendo animales maltratados y me dio mucha lastima y pense ue mala gente que maltrata asi a los animales.
Despues segui con los videos de medio ambiente y yo mismo pense,yo soy parte de los que jodemos lo natural,pero bueno con todo esto me di cuenta a los 43 anos que alguien con solo 14 anos te puede hacer cambiar tu forma de manejarte,hoy dejare de iluminarme como el culo como dice el video....aunque tenga que pagar en cuotas las lamparitas bajo consumo que comprare si o si.
Gracias por hacerme pensar!!!!
Un abrazo
Adolfo Austerlitz

Anahí M. LLanes. dijo...

Estimado Adolfo:
No tienes nada que agradecerme, al contrario, yo estoy agradecida porque mi mensaje ha llegado.
Te felicito por tu decisión de cambiar nuestro trato con el Planeta, ya el hecho de tomar conciencia es un paso muy importante.
El cambio de las lamparitas es también una excelente opción para llevar a la práctica ese compromiso.
Espero que más personas se despierten ante este problema y tomen la misma determinación que vos, para poder empezar a construir así, un lugar mejor para todos :)

Te envío cordiales saludos.

Anahí M. Llanes.