jueves, 8 de mayo de 2008

Porque amamos la naturaleza...

ACLARACIÓN: El título de esta entrada hace referencia al nombre del blog de Analí y Virginia. Este post está dedicado a ellas por su excelente trabajo.

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL _Por Anahí Llanes_

Feliz día del animal! Fue mi frase matadora el martes de la semana pasada. Algunos lo tomaron con risa, otros entendieron mi buena intención con algo de sarcasmo, pero otros decididamente lo consideraron un insulto. Sin expresarlo oralmente, demostraron que su superioridad en cuanto a la inteligencia, la racionalidad y los sentimientos se veía denigrada con una simple expresión.
Era de esperar una reacción de este tipo. Si nos fijamos bien, la mayoría de los insultos que predominan en la sociedad son frases armadas en alusión a especies de animales, tales como: “Sos una yegua” o “Es un animal!” Y si bien, el Homo Sapiens encuadra en esta categoría, su soberbia arrogante le permite separar a la naturaleza de su mundo contemporáneo y desconocer a ésta y a sus cobijados como parte de él mismo, aun cuando la utiliza para satisfacer sus necesidades. El resultado de este arrebatamiento ya está a la vista… “El que escupe al cielo y no se corre, se escupe a sí mismo: El que destruye la naturaleza y no hace nada para arreglar la situación, se auto-extermina”

¿Por qué un “día del animal”? ¿Por qué un 29 de abril?

Empecemos por decir que un animal es aquel ser vivo multicelular, eucariota y heterótrofo. Pero no solo eso, además de poseer esas características anatómicas, ellos cumplen una función indispensable -como todo par- en la vida del hombre. Nos alimentan, algunos lamentablemente son usados para “lujosas” prendas de vestir o como medio de transporte, etc.
¡NUESTRAS MASCOTAS!
nos hacen felices, se desarman al saludarte luego de dejarlos solos todo el día, nos divierten, nos emocionan, nos dan ternura, nos hacen compañía, hacen que nuestros días sean más armónicos y dignos de ser vividos, y una infinidad de cosas más.
Se eligió el 29 de abril para conmemorar este día en homenaje al Dr. Ignacio Albarracín, un destacado presidente de la Sociedad Protectora de Animales, cumpliéndose un nuevo aniversario de su fallecimiento.
El Día del animal está dedicado a todos los integrantes de ese reino, pero excluyendo al ser humano. Coma (Fe de Erratas: COMO) ya lo dije, los animales son indispensables para la vida del hombre, sin embargo, a veces, nuestra relación con ellos no es la mejor, y a pesar de nuestra supuesta única racionalidad sobre todos los seres del Planeta, estos tipos de MALTRATO ANIMAL hacen dudar seriamente sobre este concepto que semejamos poseer...

PORQUE AMAMOS LA NATURALEZA... (PARTE I)


¿ESTO ES UN ARTISTA? NO!!! ES UN ASESINO.


En el pasado 2007, un hombre llamado Guillermo Vargas, apodado Habacuc, expuso la siguiente atrocidad en una aparente galería de arte: agarró a un perro callejero al que llamó “Natividad”, lo ató en una esquina del local y lo dejó sin comer ni beber nada hasta que el can murió por inanición. Mientras tanto, el genocida había escrito en las paredes de la sede: “Eres lo que lees” con letras formadas con alimento balanceado.

Ante la complicidad y el morbo de cientos de visitantes, este asesino centroamericano mató a un ser indefenso, con un objetivo no muy claro, pero su semejante espanto le dio a este personaje que tantos buscan hoy en día haciendo cualquier barrabasada: fama.

Pido disculpas a todos ustedes y a la misma naturaleza por nombrar en mi página a este sujeto. Pero es inadmisible ocultar estas cosas, lo hago en unión a un repudio mundial que este idiota merece.
Sinceramente, no hay palabras que alcancen para describir este acto criminal... Pero si no se indignaron lo suficiente, para llenar el cartón, ahora la organización de la Bienal Centroamericana de Arte 2008 quiere que esta situación se repita. Ofreció a este “artista” (si Picasso resucitara se tiraría bajo un tren) volver a repetir la misma salvajada con otro animal escogido al azar.

Para evitar otra muerte, está circulando en la Web un petitorio para que todos participen:

Habacuc, los dueños de la galería y el público que apoyó esta masacre son responsables de la muerte de Natividad.
Ahora, yo pregunto ¿Quién es el “animal” acá, el can que murió o Vargas?

LA VIVISECCIÓN.
La cara oculta de la Ciencia...


Quizás sea la primera vez que leen este término, ya que esta actividad no es muy difundida por los medios. Y esto se debe a que los intereses que hay detrás de esto involucran a empresas, políticos y científicos.
¿Nunca has escuchado decir a las empresas (multinacionales o no) que pretenden hacer del mundo un lugar mejor para las presentes futuras generaciones? Seguramente sí. ¿Pero sabés que se esconde detrás de esto?


Vivisección es la disección, amputación y mutilación en vivo, practicado sobre un animal sano para hacer estudios o pruebas experimentales de productos destinados al consumo humano, generalmente con resultados inútiles y no certeros para tomarlos como referencia...

El caso más conocido, sin dudas, es el de “las ratas de laboratorio”, pero el sufrimiento de los animales que implica esta práctica va mucho más allá de esto.
Millones de animales de diversas especies son sometidos a los más terribles experimentos por parte de empresas cosméticas, veterinarias y laboratorios médicos, entre otros. Estas “pruebas” incluyen: ingestión forzada de veneno, amputaciones de distintas partes del cuerpo, inserción de chips electrónicos en el cerebro, inanición, inhalación e inyección de distintas toxinas, provocación artificial de tumores, etc.

Perros, gatos, ratones, conejos, patos, monos, cobayas, cerdos, zorros, gallinas, caballos y una innumerable lista de animales son masacrados, para ‘obtener’ así productos que no solo contaminan el ambiente, sino que su efectividad es dudosa y dañan al hombre a largo plazo. Alcanza con solo nombrar algunos productos de limpieza o maquillajes.

Algunos de los “experimentos” son:

Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.

Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.

Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.

Dentífrico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.

Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.

Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.

Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.

Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.

Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Todo esto es inútil e innecesario. No solo porque provoca un sufrimiento intolerable en los animales y acarrea serios cuestionamientos éticos y morales hacia La Ciencia, sino que los resultados que arrojan estas pruebas NO SIRVEN para utilizarlos en productos de actividad humana. La cuestión es obvia: La anatomía y fisiología de estos animales es completamente diferente a la de los humanos, así como también las reacciones y tolerancias a ciertos productos químicos.
Ejemplos indiscutibles:
Aspirina: Provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos.
Penicilina: Mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan eficientemente en la orina), pero es un antibiótico muy útil para nosotros.
Arsénico: Es dañino para las personas, pero actúa de forma distinta en ratas, ratones y ovejas (que pueden consumir grandes cantidades)
Morfina: Sedante para las personas, pero causa excitación en gatos, ratones, cabras y caballos.
Digitalina: Medicina de indiscutible valor en el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años por ser considerada perjudicial, ya que en perros aumenta la presión sanguínea.
Metamizol: Anestésico para personas. Causa excitación y salivación excesiva en gatos.
Cloranfenicol: En el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, pero no así los caballos.
Estreptomicina: Un antibiótico muy común, que en ratas es teratogénico.

¿Otro irrefutable ejemplo? Observen atte esta noticia publicada en Infobae.com:

El bótox llega al cerebro y daña la salud
Según un reciente estudio, la toxina botulínica puede trasladarse desde el lugar en donde es inyectada hasta el cerebro. "La idea de que pueda haber una transmisión al sistema nervioso central necesita seguir siendo analizada", dijeron los científicos
Científicos norteamericanos inyectaron la toxina del botulismo en los músculos de los bigotes de las ratas. Según informaron los investigadores en el Journal of Neuroscience, pruebas al tejido cerebral de los roedores mostraron que el botulismo había llegado a las raíces del cerebro.
La droga, aprobada en 1989, se hizo famosa entre las celebridades que buscaban suavizar las arrugas del rostro y es usada también para tratar desordenes neurológicos. Según publicó el diario Clarín, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos está investigando si los pacientes a los que se les inyectó Botox contrajeron botulismo, una enfermedad que debilita los músculos, luego de recibir Botox o Myobloc, un producto de Solstice Neurosciences Inc.
"La idea de que pueda haber una transmisión al sistema nervioso central necesita seguir siendo analizada" precisó Mathew Avram, director del Centro de Cosmética, Láser y Dermatología del Massachusetts General Hospital en Boston, a lo que agregó que "de todos modos, este tratamiento fue usado en millones de personas durante años y no vemos una derivación importante al sistema nervioso central".
Los autores de este estudio explicaron en la publicación que la neurotoxina del botulismo puede afectar la capacidad de las neuronas para comunicarse y modificar el circuito de la médula espinal.
Avram advirtió de todos modos que la fisiología de las ratas y ratones es distinta de la de los seres humanos y que por ende los resultados no permitirían anticipar qué es lo que ocurre en la gente. El estudio no es concluyente y es necesario realizar más investigaciones.

No solo el título no demuestra lo que dice la noticia –ya que la afirmación que al principio plantea luego es cuestionada- sino el último párrafo refleja claramente que la vivisección es una prácticamente inservible para obtener resultados confiables.

Además, hoy en día, se posee de suficientes métodos tecnológicos para probar fehacientemente estos productos, tales como computadoras programadas, cultivos celulares, técnicas fisicoquímicas, observación clínica, etc.... Por qué no se aplican? Como todo, porque es más económico matar a millones de animales y exponer productos de seguridad dudosa en vez de usar prácticas correctas.
Ahora, les dejo un listado de las empresas que utilizan esta actividad para lanzar a la venta sus productos:

Productos testeados en animales:

1.- Procter & Gamble
Alimentos: patatas Pringles
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor

2.-Nestlé S.A
Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafés: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

3.-Colgate-Palmolive
Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

4.-Mars
Empresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas.

5.-Unilever
Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de maíz, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco
Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

6.-Johnson and Johnson
Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

Al observar esto, es probable que se pregunten: ¿Por qué mi veterinario me recomienda que le dé Whiskas a mi gato, cuando éste proviene de una crueldad inaceptable? El criterio es peor: No solo se lo recomienda, sino que algunos participan directamente del maltrato al animal, asi como también participan médicos y distintos profesionales que se supone que están para hacer el bien...
¿La solución? No solo boicotear a estas empresas no comprando sus productos, sino también exigiendo la aplicación de métodos que no impliquen la utilización, manipulación y sufrimiento de los animales.

Conclusión.

Después de nombrar y explicar estas atrocidades, solo me quedan preguntas, que necesito que me las ayuden a responder. ¿Es ésta la forma de demostrar nuestra supuesta superioridad ante otras especies? Se le dicen salvajes, de forma despectiva, a algunos animales, pero acaso ¿Qué es el hombre cuando se siente importante haciendo estas barbaries? ¿Merece el hombre ser llamado “animal” cuando los animales en realidad son seres felices, que no necesitan nada artificial para poder vivir?Y la gran pregunta…
¿Qué garantía tenemos de que el hombre es racional cuando esto fue afirmado por el mismo ser que se autodestruye?

PORQUE VERDADERAMENTE AMO A LA NATURALEZA, en nombre mío y de mis mascotas, pido fin al MALTRATO ANIMAL.






Fuentes:
AnimaNaturalis
No a la Vivisección

20 comentarios:

Nelson Hernandez dijo...

Anahi... Buenos dias
Excelente publicacion.
Solo me resta decir, y basandome en una frase de tu post:
...(sic)Coma ya lo dije, los animales son indispensables para la vida del hombre...

...pero lo que si estoy yo seguro es que el hombre no es indispensable para el resto de los animales.

saludos... NH

Anahí M. LLanes. dijo...

Estimado Nelson:

Gracias por su comentario. Estamos de acuerdo... Muy buena observación.
Seguiremos trabajando...
Para mejorar la situación ambiental y para mejorar los errores de redacción, cosa que ya empecé a hacer... :)Gracias por la observación.

Saludos.

Anahí M. Llanes.

Anónimo dijo...

Hola Anahí como estas? me encanta tu blog! muy bueno! estoy de acuerdo en todo lo que decis, coincido con vos! ese día hasta les salude con beso a mi flia por el dia del animal jeje!
te dejo un pedacito de la carta de seattle que me encanta!!

Consideraremos vuestra oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, pondré una condición: que el hombre blanco deberá tratar a los animales de estas tierras como hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de conducta. He visto miles de búfalos pudriéndose sobre las praderas, abandonados allí por el hombre blanco que les disparó desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como el humeante caballo de vapor puede ser más importante que el búfalo al que sólo matamos para poder vivir.

¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales hubiesen desaparecido, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre.

Todas las cosas están relacionadas ente sí. Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.

Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.

Anónimo dijo...

bueno
la verdad q no estoy muy inspirada para dejar un buen comentario.. ya sabemos q me siento como juan carlos pelotudo.. pero eso es otro tema...
lei el articulo hace un rato
y la verdad q me quede impresionada...
es increible..
no se quienes son mas civilizados.. si los animales o los humanos...

nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola Anahí:

Te felicito por el trabajo de investigación que hiciste y el tiempo que dedicaste a volcarla y reflexionar sobre el tema.

Es conmovedora tu publicación... e indignante... sobre todo lo del "artista"... deleznable él y muchísimo más aún los que le dieron espacio a su sadismo y quienes pudieron pasar indiferentes ante semejante ignominia.

Sólo los humanos son capaces de cometer y aceptar crueldades pero también sólo los humanos pueden calificar un acto como tal y juzgarlo impropio… incluso luchar para que no siga cometiéndose.
Blancos/negros, judíos/arios, mujeres/varones, animales/humanos y toda la retahíla de pares de oposición que algunos utilizan para despreciar o someter, no son en sí incorrectos… Las diferencias existen aunque no sea correcto considerarlas para adjudicarle inferioridad a cualqueira de esas pertenencias o instalar a unos u otros en el lugar del bien o del mal…

Estimo que el hombre es caulitativamente diferente del animal; pero más allá de posturas teóricas creo que ese punto es irrelevante para –sin dudas- considerar despreciable a quien somete o mortifica a otros seres vivos, incluidos por supuesto los de la propia especie.

Cariños. Virginia

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS
DONDE DICE cualqueira
DEBE DECIR cualquiera

DONDE DICE caulitativamente
DEBE DECIR cualitativamente

Evidentemente "le pifio" a las teclas jajajá
Cariños. Virginia

Anahí M. LLanes. dijo...

Buenas noches a todos. Gracias por sus opiniones.

Florencia: Hola, estoy bien, gracias. Me alegra mucho que te guste mi blog. Ajajaja, a mí también me saludaron así!
Coincido con lo que dice en el fragmento que citaste, muy bueno. Lamentablemente, y como canta Facundo Cabral,... esto es algo que los hombres... no aprenden jamás...
Nos contactamos... Saludos.

Lau: Ajajajajajajajaja...
Como me reí con vos... Sí, es increíble... Pero REAL... y somos los encargados de actuar contra eso. Con respecto a tu última frase, no te olvides que los humanos también somos animales aunque presentemos diferencias ante el resto de las especies (que por supuesto, la forma en que a veces demostramos nuestra superioridad NO es la correcta. Es algo que debemos cambiar). Bueno, que te mejores... Un beso.

Virginia: Hola! Gracias por tu opinión. Coincido con todo lo que decís.
Revisando mi mente, encontré una frase que me habían dicho. "Nadie es perfecto, excepto Dios". No se si es conveniente 'meter' a Dios en esta discusión, pero que nadie es perfecto es verdad, y es esa la razón por la cual el ser humano, a pesar de todas las cualidades superiores que tiene ante cualquier ser vivo sobre el Planeta, comete errores. Pero barbaridades como las que relate en este post, no pueden -bajo ningún punto de vista- pasarse por alto. Por eso, como especie única (hasta lo que ahora sabemos) en todo el universo, no solo tenemos la capacidad de juzgar estos actos como impropios, sino también la obligación de detenerlos.
Ajajajaja, no te preocupes, no hacía falta la Fe de Erratas, como acabo de decir: Nadie es perfecto...
Un Abrazo.

Anahí M. Llanes

Anahí M. LLanes. dijo...

Gente:
Les transcribo a continuación el link de Proyecto Bio, donde se muestra unas obras de arte excelentes, relacionadas con la preservación del ambiente.

http://www.proyectobio.com.ar/

Vale la pena conocer este proyecto.

V & A dijo...

Anahí:
Muchas gracias por el homenaje. Es muy bueno tu informe y hay un dato que no conocíamos que era el listado de empresas que testean productos con animales. El maltrato a los animales es uno de los tantos problemas que trae esta noción tan utilitaria que tiene el hombre del medio ambiente. Desde el vamos, pensá que a lo largo de la historia los animales fueron utilizados como carga, como fuente de energía... Ya está naturalizado que los animales nos sean útiles para la vida. Fijate cómo tanta gente que se pone la camiseta azul y marcha con Natalia Oreiro por las ballenas, va a Mundo Marino y se divierte con su familia. ¿Por qué nadie cuestiona los oceanarios? Principalmente porque se la pasan mostrándote videos de como ellos hacen lo que hacen "porque amamos la naturaleza" y cientos de chicos sueñan con ser instructores de delfines.. "porque aman a los animales"... y así se sigue la cadena de naturalizar actividades y beatificar empresas que gozan de excelente imagen pública porque son sponsors de los principales medios de comunicación.

Saludos y nuevamente, muchas gracias por el homenaje.

Virginia y Analí.

Anahí M. LLanes. dijo...

Hola Chicas:
Gracias por su comentario. Coincido con lo que pusieron, el ejemplo que transcribieron es uno de los más comunes, al igual que un montón de famosos y grandes empresas que dicen "amar la naturaleza" y por eso invierten millones de dólares en proyectos que nunca se concretan, pero lo peor, es que toda esa movida lo hacen para competir con sus rivales y ganarse el apoyo del público, o a veces, simplemente toman el problema ambiental como si fuera una "moda", tal como lo hizo Nicole Neumann en su fallida aparición por una supuesta cruzada a favor de los zorros.
Esos tipos de medidas tibias, "light" no hacen más que confundir a la población a la hora de encarar la situación.

No tienen que agradecerme la dedicatoria, ustedes se lo merecen.

Saludos.

Anahí M. Llanes.

P.D. Yo también fui a la marcha con Natalia Oreiro, pero lo hice desde un compromiso sincero y limpio.

Mariana dijo...

Anahí,
Muy buena tu reflexión sobre el maltrato al que el hombre somete a los animales. Leía la lista de marcas y me agarró un nudo en la garganta pensando en la cantidad de productos que uno compra sin saber que con ello contribuye a esta cadena terrible...

En fin, un solo detalle, fijate que la razón por la que se festeja el Día del Animal es otra:

http://blogludeces.blogspot.com/2008/04/un-festejo-centenario-para-los-bichis.html

Unknown dijo...

Aprovechamos nuevamente para recomendar un libro muy interesante sobre esta temática:
"Juicio a los humanos" de J. A. Jáuregui.
Saludos.

Anahí M. LLanes. dijo...

Mariana: Hola, gracias por tu interés. Te cuento que a mí me paso exactamente lo mismo cuando leía esa extensa lista por primera vez. Lo lamentable, y lo más grave, es que las empresas que más depredan al Planeta son, "casualmente", aquellas a las que más alimentamos, en el sentido que sus productos son los más demandados por nosotros. Y si a esto lo sumamos el desconocimiento que tenemos con respecto a marcas alternativas, el nivel de gravedad del asunto se amplía.
Con respecto al motivo de la celebración del Día del Animal, es verdad lo que decís. Aunque estuve buscando en distintos sitios y los dos argumentos son dados como válidos, ya que parece haber "dos opciones". Sin embargo, tomo como válida la que vos mencionás, ya que es la información oficial de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación
(Aunque no se si es conveniente creer en la institución que se caracteriza por no hacer nada de lo que debería hacer :P)
Gracias por tu opinión. Saludos

Amigos de ComAmbiental: Gracias por la recomendación. Trataré de conseguirlo a la brevedad. Saludos.


Anahí M. Llanes

Canadian Generic dijo...

Es increíble como existan personas que maltraten de tal manera a los animales,me parece que no tienen el cerebro suficiente para analizar que son seres que sienten dolor al igual que el humano.

Anónimo dijo...

anahi muy buena pagina y nos ayuda a consientisarnos en que la ciencia no solamente hace descubrimientos maginificos tambien hace macabros inventos con perros,monos etc etc y tambien esos que son tan locos maniacos que se atreven a hacerle loq ue le hisieron al primer perro la verdad nose quien es capas de hacer semejante atrocidad.yo soy amantes de los animales llegue a pelearme por los animales y contal de salvarnos de la mano del hombre haria cualquer cosa el hombre por quere ser mas por quere ganar mas plata se esta destruyendo solo el mism por ganar mas platas el mismo se hace daño no solamente a el tambien al medioambiente yp tengo tres perros y muchos saludos no a las papeleras si a la vida franco
toledo

franco toledo dijo...

perdon puse anonimo porque me equivoque soy franco toledo

Anahí M. LLanes. dijo...

Canadian Generic: Cerebro tienen, pero hay otros factores sociales, culturales y económicos que sobreponen la irracionalidad sobre la inteligencia humana.

Franco: Muchas gracias por tu comentario!
Coincido con lo que planteas y sólo uniéndonos podremos conseguir grandes cambios en este mundo...
Felicitaciones y sigamos en contacto.

Viagra Online dijo...

Yo soy conservacionista 100% y en nuestra organización hemos visto muchos casos como estos donde personas maltratan animales simplemente por placer y realmente esto es demasiado cruel, los animales también tienen derechos y es inhumano que sean tratados así.

Anahí M. LLanes. dijo...

Gracias por tu opinión. No es si es "inhumano", sí es inmoral y antiético si queremos...

Anónimo dijo...

No estoy segura de que vayas a leer mi comentario pero no se me encanta lo que has escrito, nunca me he sentido tan identificada con una manera de pensar, normalmente a la gente le importa bien poco esto y nunca se hace nada.
Ojala y algun dia se tomen medidas y se haga algo.